domingo, 21 de marzo de 2010

La ranita presumida.



Todos los días, la ranita verde se pintaba las uñas de color carmesí, se colocaba en la orilla de la charca y croaba llamando a su príncipe. Y digo bien, su príncipe, porque tal y como sucede en los cuentos (y la ranita vivía en el país de los cuentos) la ranita era en realidad una princesa.

Había pasado tanto tiempo desde que se convirtió en rana, que a veces hasta se olvidaba de su verdadera personalidad, se sumergía en la charca y olvidaba su cita diaria con su príncipe.

Hoy, recordó que ella era una princesa, y cuando el sol empezaba a caer, saltó de la charca y se colocó en el centro del camino por el que tendría que venir su apuesto príncipe.

El príncipe, como todos los días, se acercó a la charca, se sentó en su orilla y se dedicó a contemplar su reflejo que tanto odiaba.

La ranita, pensando que ya estaba bien de ser rana, saltó todo lo que pudo hasta caer en los brazos del príncipe, le miró dulcemente y le cantó pidiéndole desesperadamente el beso que tanto ansiaba, el beso que había de transformarla en princesa.

Tanto insistió la ranita que el príncipe, después de acariciarla unos minutos, por fin la besó.

La ranita, que ya se había convertido en una princesa, se despidió de su príncipe con un gran croag, y feliz y contenta saltó de los brazos sumergiéndose en el centro de la charca.

Ahora ella era la princesa de la charca, y sería la envidia de todas las demás ranitas que no eran más que eso, ranitas.

3 comentarios:

  1. un final inesperado..
    y real..
    como la vida misma..
    acaso las princesas rana tienen algo que envidiar a las princesas de dos patas..?
    :)

    besicos.. princesa..

    ResponderEliminar
  2. bueno, los finales siempre tienen que ser inesperados para que no sea aburrido el resto de la historia, ¿no?

    pues no, la ranita no tiene nada que envidiar a nadie, ni el principe tampoco. La envidia no es sana, engorda.

    Besitos...ranita.

    ResponderEliminar
  3. feliz.. feliz cumplemes, vida..
    besicos..

    ResponderEliminar